Indemnización por Accidente Grave

Las indemnizaciones en caso de accidentados graves son especialmente complejas, máxime desde la entrada en vigor de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, que las incrementó notablemente a favor, no sólo del lesionado, sino también de familiares y allegados.

Las compañías de seguros, conocedoras de su complejidad, suelen aprovechar el desconocimiento de los lesionados y ofrecer indemnizaciones muy inferiores a lo que realmente le corresponden, por lo que te recomendamos que, en caso de haber sufrido un accidente con lesiones graves, no aceptes ninguna oferta antes de contactar con nosotros, que estudiaremos tu caso detenidamente y sin compromiso alguno.

Se considera “herido grave” a la persona lesionada que requiere estar hospitalizada por un periodo superior a 24 horas. En cuanto al cálculo e la indemnización se refiere, la ley establece tablas que se basan en una serie de conceptos. A continuación, exponemos los más relevantes:

  • Días de perjuicio muy grave: cuando el lesionado se encuentra ingresado en la UCI.
  • Días graves: cuando el lesionado necesita cuidados que requieren de atención hospitalaria y permanece ingresado.
  • Días de perjuicio moderado: cuando el lesionado pierde una parte importante de su autonomía personal que le impiden llevar a cabo de sus “actividades específicas de desarrollo personal”. Por ejemplo, cuando no puede ir a trabajar.
  • Días de perjuicio básico: cuando los daños corporales persisten, pero el lesionado puede desarrollar las actividades específicas de su desarrollo personal. Por ejemplo, cuando puede hacer relativamente vida normal, pero necesita acudir al fisioterapeuta para recibir sesiones de rehabilitación.
  • Secuelas: una vez que la lesión persiste, pero se estabiliza. Pueden ser físicas o estéticas. Por ejemplo, dolores crónicos o cicatrices.
  • Lucro cesante: el dinero que se deja de percibir durante su convalecencia y a causa del accidente.
  • Daño emergente: indemnización por gastos y daños provocados en el accidente.
  • Perjuicio moral: la ley contempla varios tipos de perjuicio moral, siendo el más frecuente el daño moral por la pérdida de la calidad de vida, tanto del lesionado, como de sus familiares. También se contempla, entre otros perjuicios, la pérdida del feto.
  • Incapacidades permanentes: en grado leve, moderado, grave o muy grave (gran invalidez).
  • Gastos sanitarios y por ayuda de tercera persona: la ley contempla no sólo los gastos generados, sino también los futuros, así como los gastos de dependencia.
  • Fallecimiento: tienen derecho a cobrar una indemnización el cónyuge viudo, ascendientes, descendientes, hermanos del difunto y allegados (personas que hubieran convivido con la victima sin que haya una relación familiar, pero sí afectiva).

¿Qué debes hacer entonces para reclamar tu indemnización en caso de haber sufrido un accidente grave?

Llama a la Policía Local ó la Guardia Civil

Si las lesiones revisten tal gravedad que perdieras el conocimiento, será una tercera persona quien se encargue de este trámite, para que seas trasladado directamente a urgencias.

Avisa a los Servicios Sanitarios

Al igual que en el caso anterior, es probable que, debido a la gravedad de las lesiones, tenga que ser una tercera persona quien se ocupe de avisar a los cuerpos de seguridad del estado para que levanten atestado: tomen datos a posibles testigos, fotografíen la escena, etc.

Ponte en Manos de Nuestro Equipo de Abogados

Desde Accidentalex, nos encargamos de obtener el atestado, dar parte a la compañía de seguros y realizar la reclamación correspondiente. Asimismo, contamos con un equipo de profesionales (médicos, fisioterapeutas, etc.), ofreciendo un servicio integral, para que solo y exclusivamente tengas que preocuparte de tu recuperación.

¡Visítanos hoy mismo!

CONTACTA CON NOSOTROS

Nuestros Honorarios

A ÉXITO

Nuestros honorarios profesionales están condicionados al resultado acordado, para que, en el caso de no obtenerlo, no tengas que pagar nada.

GRATIS

En la gran mayoría de ocasiones, nuestros honorarios están cubiertos por las compañías de seguros, por lo que no tendrás que abonarnos nada.

CONSULTA GRATUITA

La primera consulta es completamente gratuita, poniendo a tu disposición todos los medios para que primero conozcas tus derechos y después decidas.

TRANSPARANTES

Procuramos que nuestra Hoja de Encargo Profesional sea lo más sencilla posible, y nos aseguramos de que comprendas en su totalidad el mencionado acuerdo.

PRECIO CERRADO

Garantizamos que cobramos exactamente lo presupuestado, sin sorpresas de ningún tipo. Tu confianza es nuestra tranquilidad.

ASEQUIBLES

Procuramos que, ante todo, nuestro trabajo te resulte rentable, sin precios desorbitados y prohibitivos, primando en todo momento la relación calidad-precio.

ACCIDENTALEX, Despacho de Abogados de Accidentes de Referencia en Sevilla

Accidentalex es un despacho con sede física en Sevilla, especializado en reclamar todo tipo de siniestros, que gestiona en todo el territorio nacional, formado por profesionales altamente cualificados y con una dilatada experiencia que su amplia trayectoria les ha proporcionado, tanto en tiempo como en éxitos.

La experiencia y alta cualificación mencionadas, junto al trato cercano, eficaz y resolutivo, hace que la calidad del servicio prestado sea de máxima garantía, acorde con la confianza que nuestros clientes nos depositan. Por ello, en Accidentalex procuramos, no sólo que el asesoramiento jurídico sea técnicamente brillante, sino también que sea eficaz, rápido y personal, procurando en todo momento el contacto permanente con el cliente.

miguel rodriguez fundador
MIGUEL RODRÍGUEZ BIANQUETTI
Ceo De Accidentalex

Nuestros Servicios